Tener un perro ayuda a la salud humana
El llamado mejor amigo del hombre además de brindar una lealtad y compañía incomparables, aporta un gran beneficio a nuestra salud.
Nuestros peluditos desempeñan papeles vitales en la sociedad como el rescatar a personas en desastres naturales, proporcionan asistencia a personas ciegas, autistas y discapacitadas, anticipan ataques epilépticos y pueden incluso contribuir a la reducción de los infartos.
Pero el simple hecho de sacarlos a caminar diariamente nos puede generar beneficios notables para nuestra salud, ya que tan solo el paseo diario con tu perro puede ser una estrategia efectiva para perder peso.
Según un estudio de la Universidad de Massachusetts Medical School, al pasear a tu perro todos los días, podrías perder hasta 10 kilos y medio en un año, incluso sin hacer dieta.
Otro beneficio es el fortalecimiento cardiovascular, este hábito saludable puede contribuir a un corazón más fuerte y una mayor resistencia física.
También puedes obtener tonificación muscular y mejorar tu estado de ánimo, ya que combina los efectos terapéuticos de la exposición al sol y el ejercicio. Estos factores pueden ayudar a equilibrar las hormonas y neurotransmisores relacionados con el bienestar.
Pero no todo queda ahí, puedes fortalecer tu sistema inmunitario, controlar tu apetito por el ejercicio y crear vínculos sociales, muy importantes para la salud mental.
Así es que cuando salgas a pasear a tu peludo, piensa que no solo estás proporcionando un beneficio para tu mascota, sino también para ti.