Banco Islámico de Desarrollo dona 10 mdd a la OMS
El Banco Islámico de Desarrollo (BIsD), como parte de su compromiso con la iniciativa mundial encaminada a reforzar la atención primaria y la resiliencia de los sistemas de salud, anunció la donación de 10 millones de dólares a la OMS para poner en marcha la Plataforma de Inversión para el Impacto en la Salud.
Esta valiosa contribución, firmada paralelamente a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CP 29) celebrada en Bakú el 12 de noviembre de 2024, representa un paso decisivo para llevar a la práctica nuestro compromiso en materia de clima y salud en los países de ingresos medianos y bajos, señaló la OMS en un comunicado.
La Plataforma de Inversión para el Impacto en la Salud es una colaboración innovadora entre bancos multilaterales de desarrollo, la OMS y países que necesitan soluciones fiables en materia de salud y cambio climático.
La inversión ofrecida se destinará a servicios y sistemas de atención primaria esenciales, resilientes al clima y a las crisis. El objetivo es reforzar los sistemas de salud, sobre todo en países de ingresos medianos y bajos y en zonas desatendidas, con el fin de fomentar la resiliencia frente a las nuevas amenazas para la salud y los problemas relacionados con el clima.
La subvención de USD 10 millones concedida por el BIsD se destinará específicamente a financiar la asistencia técnica que la OMS presta a países de todo el mundo con el fin de evaluar las necesidades de inversión y elaborar los proyectos con más impacto en la salud.
Estos proyectos servirán de base para la inversión compartida de los bancos multilaterales de desarrollo y permitirán canalizar los recursos hacia las áreas con mayores posibilidades de lograr resultados positivos para la salud.