Comical Psychosomatic Medicine
Existen todo tipo de enfermedades, pero, ¿te imaginas analizarlas desde un punto de vista cómico? En esta ocasión, mis tomodachis, es tiempo de una examinación. Exploremos las maravillas, y alguna que otra caída, del cerebro humano, con la ayuda del staff de la Clínica Mental Yuu, en este nuevo análisis del anime y manga “Comical Psychosomatic Medicine”.
La historia trata del psicólogo Ryo y la enfermera Asuna, quienes laboran en el ficticio Yuu Mental Clinic, ubicado en Tokyo. La enfermera frecuentemente hace preguntas irreverentes al doctor, y tocan diversos temas como la depresión, disfunción eréctil, demencia, e incluso la vida sexual del ser humano.
Cada episodio se trata de una diferente enfermedad, sugiriendo lo que el paciente puede hacer para que su vida sea más tolerable. Entre los principales personajes se encuentran un nudista, un masoquista, unos cuantos pervertidos y tres llamativas enfermeras que se usan para parodiar los estereotipos de algunas chicas anime.
Incluso aquellas personas saludables, y que no posean antecedentes en psiquiatría pueden apreciar los chistes que esta serie ofrece. Con el tiempo, el reparto se expande más y más, añadiendo personajes extras, como algunos pacientes muy peculiares, hasta la extensa familia de Asuna, incluyendo a su abuelo senil y a sus hermanos autoproclamadas “Diosas”.
Debo resaltar que esta serie tiene mucho fan service (elementos divertidos para atraer a los fans), y hay mucho contenido sexual en las bromas que hacen, más tratándose del anime como medio visual.
Como dato curioso, está inspirada en un manga creado originalmente por un psiquiatra llamado Yu Yuki, e ilustrado por Sō.
Con 20 episodios de tan solo 5 minutos de duración por cada uno, Comical Psychosomatic Medicine se puede ver en la plataforma “Crunchyroll”; es una comedia que no se pueden perder.
Es un gusto como siempre mis tomodachis, ¡hasta la próxima!