Columna invitada
Mudanzas al cielo, una serie sobre la muerte que nos da lecciones de vida

Mudanzas al cielo, una serie sobre la muerte que nos da lecciones de vida

Los K dramas han sido un éxito rotundo alrededor del mundo, y la serie de la cual les voy a hablar no es la excepción, puesto que nos da lecciones sobre la vida, la muerte, la familia y la amistad. Mis tomodachis, hoy les platico acerca de “Mudanzas al cielo”.

Es la historia de Geu-roo, un joven con síndrome autista, y su tío Jo Sang Goo, quien después de la muerte de su hermano -padre del protagonista-, se vuelve su tutor, y laboran juntos en su propio negocio “Move to Heaven”. Su trabajo radica en acomodar (a veces despejar) las pertenencias de los fallecidos.

Cada una de las historias relatadas pasa por el desamor, la soledad o el maltrato.

La muerte es el gran tema de la historia. El primer episodio es acerca del fallecimiento del padre de Geu-roo.

Al ser esta una gran pérdida para el protagonista, y teniendo en cuenta que tiene Asperger, le produce una gran desesperación, por lo que quiere mantener las cosas igual que cuando su padre aún vivía.

El enfocarse en los objetos que deja atrás un difunto y en cómo estos pueden responder preguntas o cerrar ciclos de sus deudos, es algo que se refleja muy bien en esta serie de tan solo 10 capítulos, pero también como conflicto central de Geu-roo y su tutor.

Esta serie se convirtió en una de mis favoritas, además, me he identificado en varios aspectos con el protagonista, porque precisamente yo nací con un ligero rasgo de autismo, entonces, hasta cierto punto entiendo el comportamiento de Han Geu-roo; de hecho, esta serie me la recomendó una amiga mía, y la verdad es que te envuelves tanto en cada capítulo que hasta puedes derramar unas cuantas lágrimas, pues es bastante conmovedora y siempre se le dice muy bonitas palabras a los fallecidos, después de la ceremonia de limpieza que hacen los protagonistas cuando despejan los cuartos de los muertos. 

Algo que la hace aún más  interesante es que cuando algún caso se le presenta, Geu-roo comienza a visualizar las pistas que llevan a la resolución de distintos conflictos en cada uno de ellos.

La recomiendo a todo el mundo, tanto a los fans del formato como a los que no. Y, sobre todo, como una excelente obra de ficción sobre la muerte y sus consecuencias y de cómo aquellos que se van tienen cosas que decirnos. Como aprende Geu-roo, los muertos pueden hablar, no de la misma manera que en vida, pero lo hacen.

Esta serie se encuentra disponible en Netflix. Eso es todo por hoy mis tomodachis, nos vemos en la próxima.

Otras colaboraciones de Marco:

https://www.saludplenus.com/de-buenas/cells-at-work/

Aquí puedes ver Mudanzas al cielo:

https://www.netflix.com/mx/title/80990381?source=35

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *