La enfermera. Basada en hechos reales
Algunas series o películas nos sorprenden por su trama basada en hechos reales. En este caso, mis tomodachis, les platicaré de una serie sin precedentes titulada: La enfermera. Basada en hechos reales.
Es de origen escandinava y en tan solo cuatro episodios, muestra desde otra perspectiva los hechos relatados en el libro The Nurse: Inside Denmark’s Most Sensational Criminal Trial, de la autora Kristian Corfixen.
La historia gira en torno a una enfermera recién llegada a un hospital, quien sospecha que una de sus compañeras está implicada en la muerte de varios pacientes. Se trata de Christina Aistrup Hansen, quien actualmente cumple una sentencia de 12 años por tres asesinatos y un cuarto intento de homicidio en el Hospital Nykøbing Falster, en Dinamarca
Esta trama recuerda a otra serie similar llamada “El ángel de la muerte” de Netflix, protagonizada por Eddie Redmayne (La Teoría del Todo). El modus operandi de Christina Aistrup consistía en administrar dosis letales de morfina y diazepam a sus pacientes más delicados, un caso similar al de Charlie Cullen, personaje de la película arriba mencionada.
Sobre el caso real, la mujer, quien actualmente está en prisión y tiene entre 38 y 39 años, aún afirma ser inocente. En 2019, Hansen participó en una entrevista desde la cárcel que le sirvió al staff para la historia.
Hansen se hizo famosa en 2016, cuando fue sentenciada; aunque querían imponerle cadena perpetua, al final quedó en 12 años de prisión por administrar dosis letales de morfina y diazepam a pacientes.
La Corte, tras analizar las pruebas forenses, determinó que la enfermera pudo haber “envenenado accidentalmente a los pacientes en su suspiro para aliviarles el dolor”.
Nunca se pudo confirmar si las inyecciones de morfina y diazepam que aplicaba a los enfermos fueron o no la causa de sus muertes. Además, Hansen fue declarada culpable de darle pastillas para dormir a su hija de 7 años, un remedio inapropiado para una niña de su edad.
Un psiquiatra forense comprobó que Hansen estuvo oprimida por su trastorno histriónico de la personalidad, una patología que sufren quienes tienen una «urgencia generalizada de estar en el centro de los acontecimientos dramáticos».
Eso es todo mis tomodachis, recuerdan que esta serie la pueden ver a través de Netflix.
https://www.netflix.com/es/title/81473355?s=a&trkid=13747225&t=cp&vlang=es&clip=81666274