Noticias
Atender enfermedades de la vista mejora nuestra calidad de vida

Atender enfermedades de la vista mejora nuestra calidad de vida

Este 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Visual

La Degeneración Macular relacionada con la Edad, DMRE, es una de las principales causas de pérdida de la visión en personas mayores de 50 años y afecta aproximadamente a 1.5 millones de mexicanos.

A nivel mundial, se estima que más de 196 millones de personas padecen DMRE, cifra que alcanzará los 288 millones para 2040 debido al envejecimiento poblacional.

En México, además de la DMRE, existen otras enfermedades visuales que afectan gravemente a la población, como la Retinopatía Diabética y el Edema Macular Diabético.

En el marco del Día Mundial de la Salud Visual, que se conmemora el 10 de octubre, Bayer de México dio a conocer su molécula Aflibercept 8mg, recientemente aprobada por COFEPRIS, como una alternativa para abordar condiciones oculares significativas como la DMRE en su forma húmeda y el EMD, logrando mejorar la visión central deteniendo la progresión de estas enfermedades.

Expertos del laboratorio explicaron que, al prevenir el deterioro de la visión central con una menor cantidad de inyecciones intraoculares al año, este novedoso tratamiento disminuye el estrés en el paciente y le ofrece una mejor calidad de vida.

Añadieron que la Retinopatía Diabética es un padecimiento crónico y progresivo, el cual tiene una prevalencia de 31.5 por ciento en México, y en los países industrializados se ha convertido en la causa principal de pérdida visual parcial y de ceguera en los adultos. De estos, hasta el 10% pueden padecer edema macular diabético.

El doctor Raúl Vélez, miembro de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, mencionó que algunos de los síntomas que comparten la DMRE y el EMD son: disminución de la visión, especialmente de la visión central, visión borrosa y observar las líneas rectas deformadas, por eso la importancia de acudir a un especialista que diagnostique de manera precisa y oportuna el padecimiento.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), 54.5% de las personas con diabetes refiere una visión disminuida, 11.2% sufre daño en la retina y 9.95% perdió la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *