Noticias
Beneficencia Pública entrega insumos médicos en Puebla y San Luis Potosí

Beneficencia Pública entrega insumos médicos en Puebla y San Luis Potosí

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) entregó nuevos mastógrafos digitales y ambulancias a las secretarías de Salud de Puebla y de San Luis Potosí.

En ceremonias por separado, la APBP también entregó ayudas funcionales, como procesadores de sonido de implante coclear, lentes de armazón y sillas de ruedas, de forma gratuita a personas con condiciones de vulnerabilidad.

En San Luis Potosí, la Secretaría de Salud de la entidad recibió 30 ambulancias terrestres: 24 de urgencias básicas y seis de cuidados intensivos, así como dos mastógrafos digitales con estación de interpretación con estereotaxia y tomosíntesis, destinados al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y a la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam).

Este organismo contribuyó con equipamiento médico para el Hospital General de Ciudad Valles donde fueron instaladas 11 incubadoras, 15 monitores de signos vitales y tres unidades radiológicas portátiles que ya están en funcionamiento. Asimismo, dos arcos en C se encuentran en proceso de entrega e instalación.

La APBP también entregó 720 apoyos a 575 potosinas y potosinos, que incluye lentes de armazón, sillas de ruedas, brasieres para prótesis externa de mama, sillas (PCI) para niñas y niños con parálisis cerebral, sillas de ruedas PCA para personas adultas con parálisis cerebral, bastones de apoyo y 19 procesadores de implante coclear. La inversión total de las unidades médicas móviles, insumos y ayudas funcionales asciende a más de 103 millones de pesos.

Asimismo, el estado de Puebla recibió cinco nuevos mastógrafos digitales que se distribuirán en los hospitales generales de Tehuacán, Cholula, Izúcar de Matamoros, Tepeaca y de la Mujer de Puebla.

La APBP también entregó a la Secretaría de Salud de Puebla 23 ambulancias, y 17 procesadores de sonido de implante coclear a personas con hipoacusia severa. La inversión global fue superior a 92 millones de pesos.

El titular de la APBP, Adrián Benítez Ruiz, subrayó que estos insumos médicos mejoran la calidad de vida de las personas beneficiarias y de sus familias, ya que recuperan la audición, la vista y la movilidad, lo que brinda la posibilidad de reintegrarse a los procesos económicos, sociales y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *