Home
Corporaciones de fórmulas lácteas vuelven a los profesionales de la salud en actores contra la lactancia materna

Corporaciones de fórmulas lácteas vuelven a los profesionales de la salud en actores contra la lactancia materna

Más de 60 por ciento de madres de familia recibieron como recomendación alimentar a su bebé con fórmulas comerciales infantiles cuya sugerencia proviene principalmente de profesionales de la salud.

No obstante, el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche materna, sugiere prohibir que marcas de fórmulas infantiles patrocinen eventos y reuniones profesionales de la salud.

Estas son algunas de las ideas que se expusieron en la conferencia virtual denominada «Captura de profesionales de la salud en México: el caso de las fórmulas infantiles comerciales», en donde participaron organizaciones de la sociedad civil, especialistas e investigadores.

En ese sentido, Julieta Ponce Sánchez, directora del área de Intervención nutricional en la COA Nutrición, consideró que es importante blindar al sector académico de ese tipo de prácticas porque la lactancia materna exclusiva es importante para la madre e hijo.

El ponente del Poder del Consumidor, Christian Torres de la Rosa, precisó que son varias las formas para promover las fórmulas lácteas infantiles, desde patrocinios de cursos de actualización en alimentación o nutrición, convenciones, donaciones, muestras gratuitas, entre otras.

No hay que olvidar que la leche materna es el primer alimento que recibe el bebé y es el más importante para su vida, ya que tiene nutrientes que ninguna fórmula láctea tiene.

La leche materna es el alimento ideal para la persona recién nacida; es segura, limpia, contiene anticuerpos y nutrientes que requiere en los primeros meses de vida, y contribuye a cubrir las necesidades nutricionales durante sus dos primeros años.

La lactancia materna tiene beneficios en la salud de las mujeres ya que ayuda a que el útero regrese más rápido a su tamaño original, en consecuencia, previene hemorragias posparto; contribuye a perder el peso que se ganó durante el embarazo, lo que a su vez disminuye el riesgo de diabetes, y es factor protector ante la osteoporosis, cáncer de seno y de ovario, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *