Home
El día después de la fiesta… ¿qué hacer para la resaca?
Los preparativos de la fiesta fueron emocionantes, la celebración sí que estuvo divertida, entre una copa y otra el festejo se prolongó durante horas. Pero a la mañana siguiente te despiertas con dolor de cabeza, náuseas, el estómago irritado y sin ganas de moverte; así es la resaca.
¿Qué hacer con la reacción de nuestro organismo cuando hemos consumido alcohol? Aquí te dejamos algunas recomendaciones:
- Bebe mucha agua. Si consumiste alcohol en exceso, estarás deshidratado, por lo que es necesario reponer los líquidos. Se recomienda beber agua poco a poco a lo largo del día.
- Es importante recuperar las sales y el potasio que se pierden durante el consumo de alcohol. Las bebidas para deportistas con electrolitos son una buena opción. También se ha recomendado consumir jugos de fruta o miel, quizá esto obedezca a que al beber alcohol en exceso se pierden azúcares.
- Quizá por la misma razón tu cuerpo te pide consumir productos ricos en carbohidratos para nivelar tus niveles de glucosa, sin embargo, es preferible no excederse en alimentos muy irritantes o grasosos, y optar por alimentos ricos en potasio, sodio, magnesio, proteínas y ácido fólico, como plátanos, pepinos, nueces, espinaca, aguacate, avena y carne. Una rica sopa es buena opción y caerá bien en tu estómago.
- Se recomienda consumir medicamentos como la Aspirina o el Ibuprofeno, pero hay que evitar el Paracetamol, dado que puede causar daño hepático cuando se combina con alcohol.
- Para el dolor de cabeza también puedes colocar un cojín frío o una bolsa con hielos en la zona afectada, aunque esto no cura la resaca en sí, te genera una sensación de bienestar.
- Descansar y dormir lo suficiente. El descanso siempre será un aliado indispensable para que nuestro organismo se reponga después de un proceso infeccioso o viral y, en este caso, de una noche de excesos.
Osiris Díaz
0
Etiquetas :