Hospitales del sector Salud continúan brindando servicio en zona afectada por Otis: Jorge Alcocer
Los seis hospitales públicos del sector Salud ubicados en la región afectada por el huracán Otis, en Acapulco y Coyuca de Benítez, continúan brindando servicios, y el abasto de medicamentos con recetas surtidas es del 95 por ciento en el primer nivel y de 60 por ciento en el segundo nivel, aseguró el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.
Al participar en la conferencia de prensa presidencial de este viernes, desde Acapulco, Guerrero, explicó que se trata de un hospital del IMSS, uno del ISSSTE y cuatro del Programa IMSS-Bienestar, como son El Quemado, Renacimiento, Instituto Estatal de Cancerología y el de Coyuca de Benítez.
Indicó que, desde el inicio de la emergencia en Guerrero, mil 304 profesionales de la salud de diferentes entidades federativas han brindado apoyo en labores médicas; se ha realizado 155 mil 874 atenciones de salud de primer nivel, 788 cirugías y cinco mil 819 sesiones de hemodiálisis.
Añadió que, por el impacto de Otis, fueron trasladados en estos casi dos meses 874 pacientes. En la actualidad, 183 personas están internadas y se cuenta con 69 camas hospitalarias disponibles.
Alcocer Varela apuntó que todas las instituciones del sector Salud en el país trabajan para normalizar la atención médica en la zona afectada por el huracán.