Noticias
Marilyn Cote debe presentar título y cédula profesional o podría ser arrestada

Marilyn Cote debe presentar título y cédula profesional o podría ser arrestada

Marilyn Cote, abogada que se ostentaba como psiquiatra y medicaba a pacientes con problemas de salud mental, tiene hasta este jueves para presentar título y cédula profesional como médica o se le aplicarán sanciones administrativas e incluso podría ser arrestada, informó la secretaria de Salud de Puebla, Araceli Soria Córdoba.

El 7 de noviembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de Puebla, DPRIS, realizaron la clausura del establecimiento “Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote”, ubicado en el consultorio 1706 de la Torre II, Piso 17 de las Torres Médicas Angelópolis, en el estado de Puebla.

Soria Córdoba explicó que Cote tienen cinco días hábiles para presentar la documentación que se requiere para mantener un establecimiento de esa índole.

«Los cinco días hábiles se cumplen el día jeves, si el día jueves ella no acredita ser médico ni cuenta con todo lo que requiere para el funcionamiento del consultorio, entonces se tomarán sanciones administrativas, multas o hasta arresto de 36 horas; ya dependerá del resultado que se tenga de esta investigación que se tenga con la Depris y la Cofepris, que van de la mano», indicó.

Por su parte, la Cofepris informó que determinó suspender la publicidad de dicho establecimiento, por incumplir los artículos 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud; y 79 fracción I, 80 y 86 fracción I del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Los días 6 y 7 de noviembre, personal de la DPRIS constató durante visitas de verificación que dicho establecimiento no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni la certificación académica del personal y que es necesaria para llevar a cabo los servicios que ofrece, por lo que funcionarios colocaron sellos de suspensión para impedir el acceso y con ello mitigar riesgos a la población.

La Cofepris exhortó a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que representen riesgo para la salud, poniendo a su disposición el número telefónico 800 033 5050 y el enlace para realizar la denuncia sanitaria en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *