Niño de 8 años se deja picar por viuda negra para convertirse en el Hombre Araña
Con la intención de convertirse en su héroe, el Hombre Araña, un niño boliviano de 8 años habitante de Vichuloma se hizo picar por una araña viuda negra, informó el Servicio Departamental de Salud Oruro, a través del Programa de Enfermedades Zoonoticas.
El menor atrapó a la araña, la puso en un vaso y se la llevó a casa. Al cabo de un rato, comenzó a tener síntomas como dolores de huesos y contracturas, por lo que tuvo que recibir atención médica. Actualmente se encuentra fuera de peligro, mientras las autoridades llamaron a los padres de familia a que hablen con los niños y les expliquen las consecuencias que puede tener una picadura de este tipo de araña.
¿Qué características tiene una viuda negra?
Las arañas del tipo viuda negra (Latrodectus) se encuentran comúnmente en Estados Uni
dos, México y el sur de Canadá. Su hábitat se compone principalmente de áreas secas y oscuras, mientras que en el invierno buscan lugares más cálidos y agradables. Las hembras tienen muchas más probabilidades de liberar más veneno que una araña macho. Las viudas negras hembras son arañas brillantes, negras, de patas largas con un dibujo naranja, rojo o amarillo del lado de abajo que suele parecerse a un reloj de arena, y suelen medir alrededor de 1.5 pulgadas (3.8 cm) de largo.
La mordida de una viuda negra puede ser extremadamente peligrosa. De acuerdo al volumen de veneno inoculado, el dolor producido puede ser mayor o menor, la mordedura de este arácnido pu
ede dejar consecuencias irreversibles en la piel de la persona afectada. No obstante, los expertos aseguran que la viuda negra no es agresiva, y solamente ataca cuando se siente amenazada o en peligro.
¿Qué efectos produce la picadura de una viuda negra?
Los síntomas por una picadura de este tipo de araña son los siguientes:
Dolor intenso y punzante
Espasmos musculares
Aumento de la salivación
Lagrimeo
Escurrimiento nasal
Náuseas
Vómitos
Agitación
Taquicardia
En cualquier caso, lo más recomendable es acudir al servicio de salud inmediatamente.
Con información de www.cigna.com y www.misanimales.com