Durante su participación, el titular de Cofepris, Svarch Pérez, informó que al desarrollar este proyecto se planteó el acercamiento de la regulación sanitaria de manera cooperativa para garantizar que los insumos utilizados en la atención de pacientes cumplan con estándares de calidad, seguridad y eficacia.
“Estoy seguro de que la regulación sanitaria es más allá de un papel que alguien puede colgar en cualquier lugar, garantiza que los servicios se brinden con la calidad que las y los pacientes se merecen”, indicó.
Por su parte, el comisionado Quijada Gaytán señaló la importancia de este proyecto, ya que históricamente los hospitales psiquiátricos eran relegados del sector Salud. “Hoy es distinto. En el marco de las reformas a la Ley General de Salud en materia de salud mental, impulsamos el fortalecimiento de los procesos, la seguridad en los insumos y, desde luego, la calidad en la atención. Demostramos con hechos que la salud mental en México ahora es prioridad”.
Puntualizó que con la creación de la Conasama se fortalece la rectoría y se dicta la política en materia de mejora continua en las unidades de atención de salud mental de los tres niveles de atención de los estados, incluyendo los hospitales psiquiátricos.
En la reunión también estuvieron presentes el director de operaciones de Cofepris, Alexandro Molina Gasman; y el director de Comunicación Social, Isaac Macip Martínez.